El pasado 5 de junio en el instituto Galileo Galilei se dio una charla a los alumnos del mismo sobre la importancia y cuidados del medio ambiente. En esta se destacaba en especial el uso de los automóviles con motor a combustión los cuales eran una de las principales causas de contaminación del aire ya que estos funcionan tomando el aire limpio y quemandolo. Aproximadamente hay unos 900 millones de automóviles en el planeta los cuales consumen 700 veces mas aire que una persona, un ejemplo un automóvil funcionando durante 3 horas consume lo mismo que 700 personas durante este periodo de tiempo. La solución propuesta a este problema por la Fundación Códigos es el uso de automóviles con un motor a base de baterías recargables, estos serian mas accesibles si no fuera por las grandes corporaciones mundiales que impiden su venta a precios bajos, tanto que en algunos países esta prohibida su entrada.
La deforestación también es implicada en parte por esto, la falta de arboles y plantas dificulta la transformación de dióxido de carbono a oxigeno y con la cantidad de automóviles en funcionamiento lo complica mas aun. Al ser el oxigeno un recurso finito debemos tomar conciencia sobre como cuidarlo, informándonos y difundiendo los problemas que hay hoy en día.
Estas es una frase dicha por Luis Seguessa el hombre que dio la charla en nuestro instituto:
"No podemos seguir consumiendo tanta cantidad de oxígeno con los motores de combustión de nuestros vehículos, no podemos seguir emitiendo toneladas de azufre al año a la atmósfera y no podemos seguir extrayendo un líquido a altas presiones como si estuviéramos extrayendo agua porque son estos factores lo que están causando el desequilibrio del planeta"
Buena información y vídeo.
ResponderEliminar